Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

CC1 produce Vita Fun en Cidra
Una búsqueda para participar del mercado millonario de bebidas para niños llevó a la distribuidora y manufacturera de bebidas Puerto Rico Bottles a desarrollar Vita Fun, tras una inversión de un millón de dólares.
La nueva bebida, contenida en un empaque de 8 onzas, propone una alternativa “nutritiva y divertida” para satisfacer la sed de los niños, destacó Adrián Rivera, director de mercadeo y de desarrollo de productos de Puerto Rico Bottlers (CC1).
Rivera explicó que se trata de un tipo de agua con sabor a frutas y enriquecida con vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 y C. Además, es un producto bajo en calorías (35) y 9 gramos de azúcar.
“Vita Fun es una bebida divertida y nutritiva para los niños. Dicha marca es desarrollada y producida en Puerto Rico con una inversión de un millón de dólares, y con la expectativa de una proyección internacional, cónsona a la visión de exportación para contribuir al desarrollo económico del país”, detalló el ejecutivo.
Por lo pronto, el producto solo se venderá en los supermercados Econo a través de toda la Isla, en un empaque de 12 botellas con tapa de uso deportivo.
El precio inicial de introducción de Vita Fun será de $1.67 por paquete o $5 por tres. Eventualmente, se podrá conseguir por $2 por paquete.
El director de mercadeo sostuvo que la meta de producción del producto será llegar a acaparar entre el 10% y 20% del mercado de bebidas para niños en Puerto Rico y el Caribe que, según Rivera, sobrepasa los 7 millones de cajas.
La bebida, producida en la planta de CC1 en Cidra –donde también se produce el agua Nikini–, se distribuirá en los sabores Fruit Splash, Very Kiwi Berry, Chula UVA y Orangy Splash. La empresa contempla poder añadir otros sabores, especialmente cuando inicien su exportación.
“Sabemos que las preferencias en sabor del público cambian según el país. Por ejemplo, en Jamaica, el sabor que más se consume es el de cranberry. Sabemos que si queremos entrar allí tenemos que fabricar un Vita Fun con sabor a cranberry”, añadió.
La meta del grupo es poder crear un producto con visión de exportación al mundo.
“Queremos hacer con Vita Fun lo mismo que hicimos con el agua Nikini, la cual ya estamos exportando al Caribe”, señaló Rivera.
CC1 lanzó Nikini en el 2011, tras una inversión de $10 millones, con la expectativa de lograr convertirse en el agua número uno en ventas en la Isla, en un periodo de un año, meta que cumplieron, según el portavoz, en siete meses, al tener más del 40% del mercado.
La iniciativa contará con el apoyo de una campaña publicitaria elaborada por la agencia Arteaga & Artega, la que además creó el diseño del empaque, basándose en los personajes que desarrolló para el producto la firma californiana FWY Studios.