Llegamos a la recta final.

B-Creative

Departamento Creativo

Arteaga&Arteaga

Angélica María Rivera Díaz

 

Bueno, como comenzar a describir tres meses llenos de muchas emociones y sobre todo aprendizaje.  Primero lo primero, la experiencia a través de los días fue cambiando, tuvimos unos pocos días al comienzo para adentrarnos a un ambiente que era totalmente nuevo para cada una de nosotras.  Teníamos que captar rápidamente lo que nos tocaba hacer y a la misma vez realizar los trabajos asignados.  Al poco tiempo, diría yo que a las dos (2) semanas ya teníamos nuestro primer proyecto y al próximo día teníamos fecha para presentar lo que serian las campañas publicitarias que estaríamos trabajando.  Para la segunda semana tuve la oportunidad de a acompañar a Carol, a  una sección de fotos en el Periódico El Nuevo Día.  Para ser mis primeros días en la agencia esta experiencia me emociono bastante debido a que nunca había podido ir a las instalaciones del  Nuevo Día y poder formar parte aunque sea de espectadora  para uno de los “shooting” de la Revista Estilo, fue un excelente comienzo para mí en la agencia.  Porque es un área en la cual quisiera poder tener la oportunidad de realizar otro internado o lograr conseguir un trabajo en ese campo.

 

Volviendo a las campañas publicitarias asignadas, fueron bien interesante los temas a elaborar en los “brainstorm”, al igual que fueron bien opuestos los conceptos a realizar.  Tuvimos  unas semanas llenas de muchas ideas, otras no tanto pero se podría decir que la mayoría fueron buenas y pudimos acoplar el pensar de cada una hasta culminar en una idea que a todas nos gusto.  La transición de cambiar de idea a idea fue una excelente manera de llegar a lo que buscamos para poder realizar una presentación como lo esperaban.  Aunque en ocasiones las ideas no conectaban y teníamos que volver a comenzar desde cero para lograr realizar una historia acorde a lo que queríamos proponer.  Sin olvidar, esos días que nuestra mente estaba en blanco y no entendíamos que estábamos haciendo mal o sencillamente que teníamos que hacer.  Pero como grupo siempre nos apoyábamos y buscamos la manera de lograr conseguir ideas que al momento de presentar en alguna forma fueran innovadoras.

 

Entre esos momentos buenos, tuvimos los No tan buenos, pero que nos permitieron comprender que la paciencia es una virtud que te permite lograr grandes cosas,  si te centras en tu trabajo y no permites que nada te perturbe e interrumpa en lo que estas realizando.  Nos toco como equipo tomar el control de la situación y entender que era nuestro momento de mostrar que éramos capaces de este reto que desde el primer día nos comprometimos y estuvimos dispuestas a completar según pasaban las semanas.  Pero esos momentos no tan buenos, para nada que empañaron los buenos y excelentes días, al contrario sirvieron para aprender y entender que estábamos dispuestas a superar cualquier obstáculo en el camino.

 

En las últimas semanas, logramos demostrar nuestra capacidad para realizar los  proyectos que nos habían asignado, sin duda alguna un recorrido con muchas emociones sin dejar de mencionar que sumamente gratificante, cuando nos dimos cuenta que en ambas propuestas la mayoría de las ideas fueran aceptadas.  Y que la más grande satisfacción  es esos momentos en que luego de días con la mente en blanco y otros días que teníamos que volver a empezar desde cero, te dan a entender que el esfuerzo y dedicación tiene sus muy buenos resultados.  Te llena de emoción y felicidad el entender que culminaste tu primer internado en una agencia de la mejor manera posible, con un grupo de compañeras excepcionales y una experiencia que te ayudo a comprender, aprender y vivir más de cerca lo que te espera en tu carrera profesional.

 

 

“Sin prisa, pero sin pausa”

Angélica  María