Durante el tiempo que serví como “intern” en el equipo de B-Creative para Arteaga & Arteaga, tuve la oportunidad de no solo ver como funciona una agencia de publicidad, sino, que también pude poner en práctica algunos conceptos que había aprendido en la universidad. De cualquier manera, puedo mencionar que la universidad no me preparó en su totalidad para este internado.
Con toda honestidad, no sabía mucho del Departamento de Cuentas antes de integrarme a B-Creative. Sin embargo, ahora siento que comprendo las responsabilidades de las personas que componen este departamento y que también puedo asumirlas. Esto es algo que nunca pensé posible ya que siempre me he considerado una persona tímida y bastante reservada.
Una de mis memorias favoritas tiene que ser cuando la agencia invitó a B-Creative a asistir a la filmación de un comercial para la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. No se me olvidará la importancia que le daban a cada detalle, la emoción que transmitían los actores ni la dedicación de todos los que estaban presentes. Por alguna razón, ese día recordé y pude internalizar unas palabras que nos compartió el Sr. Arteaga acerca de esta industria, que tenemos el poder de cambiar la manera en que las personas piensan y actúan.
No solo se nos dio la oportunidad de asistir a eventos como el que previamente mencioné, sino, que también, en equipo, trabajamos dos campañas. No olvidaré la satisfacción que sentimos cuando finalmente le presentamos a los respectivos clientes. Ese fue un momento en el que sentí un gran alivio por la realización de que hicimos un buen trabajo y que nuestros “mentors” estaban a gusto con nuestro producto final.
Dos lecciones importantes que he aprendido a través de toda esta experiencia son que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y que la perseverancia te lleva al éxito. Por lo tanto, es fundamental siempre trabajar en equipo a través de las dificultades para obtener el mejor trabajo posible. Una cosa les puedo decir, de mis compañeras no me puedo quejar. Aunque atravesamos situaciones complicadas durante nuestro internado, siempre dimos el cien por ciento juntas.
Los momentos en los que me sentí feliz no fueron escasos; por ejemplo, cada vez que entraba a nuestra sala de conferencias para trabajar con un equipo del cual siempre pude aprender algo, cuando nos reuníamos en Starbucks, cuando vi que nuestras ideas cogieron vida, todas las veces que visitábamos a Carol en su oficina, cuando finalmente pude presentar sin hablar en spanglish, o incluso algo tan simple como participar en el “Food Challenge” y poder ver como esta agencia es más como una familia que nos abrió sus puertas por un corto tiempo.
Considerándolo todo, puedo deducir que este internado fue una oportunidad para no solo ampliar mi “professional network” sino de construir memorias que no olvidaré junto a personas que considero sumamente especiales. Sin duda alguna puedo decir que me siento sumamente agradecida por todo.
…
Amanda R. Rodríguez se graduó de Marquette University en mayo de 2015 con un bachillerato en Psicología y Publicidad. Se integró al Departamento de Cuentas del B-Creative team. Su meta era no solo poner en práctica todo lo que había aprendido en la universidad, pero también aprender cómo realmente funciona una agencia de publicidad en un “day-to-day basis.”